Juegos Inframundo

Descargar juegos gratis completos.

Age of Empires II: The Age of kings

Ficha

Nombre:

Age of Empires II: The Age of Kings

Productor:

Esemble Estudios

Distribuidor:

Microsoft Games

Lanzamiento:

1999

Género:

Estrategia en Tiempo Real

Plataforma:

PC

Tamaño:

261.22 MB

Age of Empires II: The Age of Kings es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Ensemble Studios y distribuido por Microsoft Games para los sistemas operativos Windows y Mac. Fue lanzado a mediados de 1999 y es el segundo título que compone la serie Age of Empires. La historia del juego está basada en la Edad Media, tras la caída del Imperio Romano. El jugador dispone de 13 civilizaciones que existieron en aquel periodo, y debe encaminarlas para formar un vasto imperio y conquistar otros pueblos. El juego ofrece la posibilidad de jugar contra el ordenador o contra otras personas en línea, con un máximo de 8 jugadores por partida. EL objetivo principal del juego es construir un imperio recolectando recursos y derrotar a los otros jugadores.

Desarrollo

Dos años después del lanzamiento de Age of Empires, Ensemble Studios emprendió el desarrollo de su secuela. El desarrollo del juego estuvo bajo la dirección de Bruce Shelley, diseñador de Age of Empires y colaborador en el diseño del título Civilization.

En el juego se introdujeron mejoras en comparación con el original de Age of Empires. En Age of Empires II se incluyó un gran número de tecnologías y opciones de combate nuevas: vigilar, mover, atacar, formación de tropas, patrullar determinados lugares y guarnición de edificios. También se agregaron nuevas condiciones de victoria en el juego tales como recolectar todas las reliquias en el mapa, y nuevos tipos de partida, como la regicida.

En este título se utilizó el mismo motor gráfico de Age of Empires. El motor fue desarrollado por Ensemble Studios y se le conoce con el nombre Genie Engine. Este motor es utilizado para la creación de juegos de estrategia en tiempo real. Star Wars: Galactic Battlegrounds ha sido uno de los títulos que ha aprovechado el mismo motor de Age of Empires II, incluso la interfaz gráfica es muy parecida, con la diferencia de que el otro juego está ambientado en un entorno futurista espacial.

Lanzamiento

La versión en PC de Age of Empires II se lanzó el 17 de septiembre de 1999 en los Estados Unidos, el 30 de septiembre de 1999 en Europa y el 16 de noviembre de 2006 en Australia. No obstante, aún no ha sido introducida de manera oficial en Japón. La versión desarrollada para consola PlayStation 2 fue puesta a la venta el 2 de noviembre de 2001 en los Estados Unidos y el 14 de febrero de 2002 en Japón. Por su parte, la versión para la consola portátil Nintendo DS fue estrenada el 14 de febrero de 2006 en los Estados Unidos, el 29 de septiembre de 2006 en Europa y el 16 de noviembre de 2006 en Australia.

Modo de juego

El jugador toma el control de una sociedad o civilización y la guía a través de cuatro edades: Alta Edad Media, Edad Feudal, Edad de los Castillos y Edad Imperial. Cada edad brinda mejoras a la civilización, ya que hace que diversas unidades, edificios y tecnologías (que modifican los atributos de las unidades o las mecánicas del juego) estén disponibles para su uso. Para avanzar de una edad a la siguiente, es necesario tener construidos un número mínimo de edificios de la edad en que la civilización se encuentre, y pagar un coste de actualización. En la Edad Imperial, que es una reminiscencia de los primeros años del renacimiento, se pueden obtener todas las mejoras, tecnologías y unidades que cada civilización puede tener.

Con respecto a su predecesor, The Age of Kings incluye algunas innovaciones. Además de las nuevas civilizaciones, unidades, tecnologías y edificios, destacan algunas opciones para el control de los ejércitos, como las formaciones, que permiten maniobrarlos de manera más ordenada. Pueden ser en cuadro, en línea, de forma escalonada o dividirse, teniendo cada formación sus ventajas y desventajas. Otra novedad fueron ciertas características de combate, con las cuales se puede ordenar a una unidad o grupo militar patrullar un área, proteger a otra unidad o edificio o seguir a otra unidad. Además de esto están las posiciones de combate, para decidir la forma que responde una unidad ante cierta situación. Así, puede establecerse que una unidad ataca siempre al enemigo o que lo haga sin moverse de su posición, incluso no atacar bajo ninguna circunstancia.

Un jugador

Un Jugador

Es posible que un solo jugador luche contra el ordenador, ya sea en una partida o en una campaña. El juego viene con cinco campañas, todas las cuales reflejan un acontecimiento en la historia, como Juana de Arco liderando a los francos durante la Guerra de los Cien Años o Genghis Khan como invasor de Eurasia. Las campañas consisten en una serie de escenarios de creciente dificultad, que representan los principales acontecimientos en la vida de un famoso personaje histórico, por ejemplo, una famosa batalla, la construcción de un monumento famoso o algún evento conocido. El objetivo es cumplir con los escenarios que se van presentando durante la campaña. Sólo en las campañas de William Wallace y Juana de Arco se les permite a los jugadores el control de dicho personaje como una unidad especial, aunque Genghis Khan hace una breve aparición en su campaña. Las campañas, por lo general, comienzan con una cantidad fija de recursos existentes, edificios y unidades ya creadas, evitando así el laborioso proceso de construcción de una nación de la nada. En el juego se incluyen las campañas de William Wallace (que funciona como tutorial), Juana de Arco, Saladino, Genghis Khan y el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Federico I Barbarroja.

Además de las campañas provistas por el juego, también es posible jugar escenarios o campañas personalizados, creados con el editor de escenarios provisto por el juego, las cuales se suelen obtener en diversas páginas web.

Existe también el modo de partida estándar o mapa aleatorio, que enfrenta a un jugador en contra de un determinado número de jugadores de ordenador por el control del mapa. El objetivo habitual en este tipo de juegos es derrotar a los enemigos y obligarlos a rendirse, para lo que se debe matar a todas las unidades enemigas y destruir todos sus edificios, aunque también hay otras condiciones de victoria, como la construcción y la protección de un tipo especial de edificio llamado Maravilla (muy costoso y difícil de construir, por cierto), o la recolección de cinco objetos llamados reliquias que generan oro ilimitado. Si un jugador conserva su maravilla durante un periodo de tiempo determinado o mantiene reunidas todas las reliquias también durante un lapso de tiempo determinado, habrá ganado la partida. Adicionalmente existe un tipo de juego llamado “combate total” en el que el jugador comienza con miles de recursos para trabajar con ellos. Fuera de los recursos adicionales, las condiciones de victoria son las mismas en este tipo de partidas. Otro tipo de partida es la regicida, donde cada jugador comienza con un rey, y el objetivo es matar al rey del enemigo, así como evitar que el rey propio sea eliminado.

Además de las condiciones de victoria, el jugador puede establecer y elegir otros factores como el tamaño y tipo de mapa, el número de jugadores, la velocidad de la partida, permitir o no cambios de equipo y el límite de población, entre otros. Una opción que tiene es grabar la partida para poder verla posteriormente. Durante la partida, también tiene la opción de guardarla para continuarla después.

Multijugador

Multijugador

Existen cuatro maneras de jugar en el modo multijugador. La primera es la conexión en serie, la cual es una configuración de conexión en que las terminales de los dispositivos se conectan secuencialmente; la segunda es TCP/IP en la red de área local, cuya extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de hasta 100 metros aproximadamente; también se puede jugar por TCP/IP por Internet, en la cual un jugador de cualquier lugar del mundo crea la partida y los demás jugadores se unen a ella de cualquier otra parte a través de la dirección IP del jugador que ha creado la partida. Por último, existe la opción de conectarse a través de un módem, marcando el número de teléfono de el creador y viceversa, para conectarse el creador y los que se unen. Para jugar online se necesita un módem de 56,6 Kbps o una conexión de banda ancha para mejor desempeño.

Las partidas multijugador también pueden ser guardadas, aunque para restaurarlas es precisa la presencia de todos los jugadores originales involucrados en ella.

También existen sitios para poder jugar online, como Gamespy, porque las opciones que presenta el juego no son muy eficaces. Previamente existía un sitio gratis, MSN Gaming Zone, que incluso en el juego aparecía para poder ir al sitio, peor caducó.

Civilizaciones

En The Age of Kings, el jugador puede elegir entre 13 civilizaciones. Cada una tiene un perfil diferente, con fortalezas y debilidades propias basadas en el modelo real de las civilizaciones. Cada civilización tiene también una o dos unidades únicas, con nombres más o menos históricamente precisos, por ejemplo, el mameluco de los sarracenos. Las civilizaciones, ordenadas según sus estilos arquitectónicos, son las siguientes:

Grupo

Europa del Oeste

Europa del Este

Asia

Medio Oriente

Civilizaciones

  • Ingleses
  • Celtas
  • Francos
  • Godos
  • Teutones
  • Vikingos
  • Chinos
  • Japoneses
  • Mongoles
  • Bizantinos
  • Persas
  • Sarracenos
  • Turcos

Las civilizaciones también pueden ser clasificadas por su carácter militar y civil, pero si se selecciona la opción de Árbol de tecnologías completo, no tienen ningún valor su bonificaciones, que son las siguientes:

Civilización

Especialidad

Unidad única

Bonificación militar

Bonificación civil

Bizantinos

Arquitectura

Catafracta

Catafracta

Los piqueros, lanceros y guerrilleros son de menor costo. Los monjes son más poderosos en conversión.

Civilización equilibrada, edificios de mayor resistencia y algunas unidades más baratas.

Celtas

Infantería y Asedio.

Invasor de pastos

Invasor de Pastos

La infantería es buena atacando los edificios. Desarrollo completo en tecnologías de guerreros a pie. Unidades de Asedio eficaces.

Los aldeanos son buenos recolectores de madera.

Chinos

Alcance

Chu-ko-nu

Chu-ko-nu (Ballestero)

Buques de demolición +50% puntos de resistencia.

Al inicio del juego al jugador se le dan 3 aldeanos más, por el costo de 150 alimentos. Desarrollo de Tecnologías hasta un 40% más barato.

Francos

Caballería.

Lanzador de hachas

Lanzador de Hachas

Bonificación de ataque contra edificios. Desarrollo de tecnologías completo de guerreros a caballo.

Granjas de menor costo en material y castillos baratos.

Godos

Infantería.

Huscarle

Huscarle

Bonificación de ataque, todo el árbol tecnológico completo para infantería. Sus milicias trabajan un 20% más rápido.

5% más población en Edad Imperial y buena caza. No disponen de murallas, solo empalizadas.

Ingleses

Arqueros a pie.

Arquero de tiro largo

Arquero de tiro largo de Élite

Los arqueros tienen mayor alcance sus flechas y su formación es menos costosa.

Los aldeanos son buenos pastores y trabajan un 25% más rápido.

Japoneses

Infantería y Unidades Navales.

Samurái

Samurái

Poseen árbol tecnológico completo para infantería, arqueros y embarcaciones.

Los campamentos madereros y mineros cuestan un 50% menos.

Mongoles

Caballería de Arqueros.

Mangudai

Mandugai

Arqueros a caballo, caballería ligera y armas de asedio.

Los aldeanos cazan un 50% más rápido.

Persas

Caballería y unidades Navales.

Elefante de guerra

Elefante de guerra

Centros Urbanos y muelles más eficaces. Jinetes +2 ataques contra arqueros.

Al comenzar una partida, disponen de 50 unidades más de madera y comida.

Sarracenos

Caballería

Mameluco

Mameluco

Camellos y arqueros a caballo. Los barcos de guerra atacan un 20% más rápido.

Comercio eficaz. Los barcos de trasporte tienen doble resistencia y tienen doble capacidad de carga.

Teutones

Infantería

Caballero de la Orden Teutónica

Caballero de la orden teutónica de élite

Infantería, caballería pesada y monjes.

Las granjas cuestan un 33% menos. Las torres pueden guarecer 10 aldeanos o militares, cuando lo normal son 5 unidades.

Turcos

Alcance

Jenízaro

Jen�zaro

Las unidades de asedio de pólvora son más baratas en su formación al igual que su alcance es mayor y son más resistentes

Los aldeanos son buenos recolectores de oro.

Vikingos

Infantería

Guerrero en trance, Barco dragón

Guerrero en TranceBarco Dragón Vikingo

Unidades Navales Militares más baratas, al igual que le muelle. Infantería con más puntos de Resistencia.

Los muelles son baratos en su construcción y agregan una unidad única, el barco dragón

Unidades

En Age of Empires II: The Age of Kings, el jugador dispone de un límite de población máximo de 200 unidades (pude ser de 75, 100, 125 150 y 175 también). Esto quiere decir que cada jugador no puede tener más de las unidades que su límite de población le permite en un mismo momento durante la partida, a expecion de que, por ejemplo, convierta unidades cuando ya llegó al límite de poblacíon. Esta es una diferencia con su juego predecesor, en el que solo se disponía de una capacidad de población de 50 unidades. El límite de población se aumenta con ciertos edificios: por ejemplo, por cada casa construida, el límite aumenta en 5, por cada castillo en 20 y por cada centro urbano 10. También existe una actualización que altera la versión original y permite superar el límite de 200 por 220. Por otro lado, antes de comenzar la partida se puede ajustar este parámetro para fijar un límite de población menor. Además, el jugador puede eliminar algunas unidades que no le son útiles. Esto, generalmente, se aplica cuando hay un exceso de población o se requiere de espacio para permitir la creación de otras unidades.

Aldeanos

Aldeano Hombre

Los aldeanos son el soporte principal del imperio que está forjando el jugador. El jugador los controla totalmente y puede ordenarles moverse o atacar, construir nuevos edificios, reunir los recursos necesarios y realizar otras tareas, tales como reparación de edificios dañados o guarecerse dentro de los castillos, torres o centros urbanos para protegerse y atacar. Además hay aldeanos de ambos sexos, la única unidad del juego que presenta esta característica; aunque dicha diferencia es únicamente visual y en ambos casos se utilizan de la misma forma. El resto de unidades son masculinas, exceptuando una heroína histórica (Juana de Arco) y las amazonas escitas, que aparecen en la campaña de Atila en la expansión The Conquerors.

Al comienzo de una partida, el jugador dispone de pocos aldeanos pero a medida que recolecta alimentos puede crear más en el centro urbano; el centro urbano es una edificación importante en la cual estas unidades pueden almacenar cualquier tipo de recurso que vayan recolectando en el transcurso del juego. Por otro lado, hay colas de espera para la creación de nuevos trabajadores, es decir, se van creando de uno en uno. Una vez que uno haya sido creado, aparece junto al centro urbano, aunque también es posible establecer un punto de reunión para que una vez creada la unidad se dirija directamente a un punto como un árbol o una granja y comience a trabajar. Los aldeanos no son buenos para atacar al enemigo debido a que su principal tarea es la recolección de recursos y construcción de edificios, teniendo capacidad de ataque y resistencia al daño inferiores a las de las unidades militares, sin embargo existen tecnologías que incrementan el ataque y defensa de éstos.

Militares

Camellos, campeones y mandugais

Los militares son la base de defensa y de conquista de cada civilización. Inicialmente el jugador dispone de un explorador que es utilizado para descubrir la ubicación de los recursos naturales y las posiciones enemigas. Cada civilización dispone de un cuartel militar para entrenar unidades de infantería como espadachines y piqueros, un establo para entrenar caballería y una galería de tiro con arco para entrenar arqueros y guerrilleros. Otro edificio militar es el taller de maquinaria de asedio, en donde se crean unidades de asedio como catapultas, escorpiones y arietes. Las dos primeras son útiles para atacar unidades, y la última, para derribar edificios o atravesar murallas.

Cada civilización dispone de una unidad única de élite que se forma en los castillos. Estas unidades únicas, generalmente, pueden causar más daño que las unidades comunes que se forman en los cuarteles, galerías de tiro o establos. Además, en los castillos se pueden formar los lanza piedras, que son máquinas de asedio de mayor alcance que son útiles para derribar torres, murallas o castillos dentro de su rango de ataque. Cuando se crean nuevas unidades, el jugador tiene la posibilidad de guarecerlas dentro su edificio de creación, aunque esta función solo puede ser usada una vez, es decir, una vez fuera del edificio de creación no pueden volver a entrar. Por ejemplo, los piqueros pueden guarecerse en los cuarteles cuando son creados, pero al salir no pueden volver a entrar a ellos. Sin embargo, esto no ocurre en los castillos y los centros urbanos.

Marítimas

Galeón

En los mapas que contienen zonas marítimas es necesario construir muelles para crear suficientes barcos de guerra, los cuales son útiles para proteger los litorales de algún ataque enemigo. El jugador dispone de varias unidades marítimas, desde el barco pesquero hasta una galera con cañón. Los vikingos son la única civilización que dispone de un barco de élite, sin embargo este barco es poco eficiente en comparación con los barcos comunes que se forman en los muelles. Otra unidad importante para las zonas marítimas son los barcos de transporte, que son necesarios para transportar toda unidad terrestre a través del agua. Sin embargo, los barcos de transporte no cuentan con ningún tipo de armamento para su defensa por lo que son propensos a ataques enemigos. Si un barco de transporte es hundido, todas las unidades que transportaba mueren también. También a través de los muelles se puede comercializar por medio de las urcas mercantes. Cada puerto marítimo ofrece una determinada cantidad de oro. Mientras más lejos estén los muelles, mayor será la cantidad de oro que pueda recolectar la urca mercante.

Comerciales

El juego también incluye unidades de carácter comercial, las cuales no pueden atacar ni defenderse. Estas unidades son las urcas mercantes y las carretas de mercancía, las cuales se utilizan para adquirir recursos de los muelles y mercados, respectivamente, de los jugadores aliados. Al llegar a un muelle o mercado aliado, toman una carga de oro, la cual deben llevar hasta su propio edificio comercial.

Monjes

Monje

Los monjes se dedican a curar a todas las unidades militares o civiles que fueron heridas por un ataque enemigo o salvaje como lobos y jabalíes. A parte de curar, también se dedican a recolectar las reliquias que están esparcidas en el mapa o convertir las unidades o construcciones enemigas para que pasen a formar parte del equipo del jugador que las convirtió. También los monjes pueden curar a los aliados. Sin embargo, los monjes son vulnerables a los ataques enemigos por lo tanto estos deben ser acompañados por otros monjes o alguna unidad militar que los proteja (que sólo puede defenderse mediante la conversión de su atacante, que lleva tiempo). Un monje con una reliquia rápidamente atrae a las unidades enemigas, por lo que son necesarias estrategias para protegerlo (por ejemplo, investigar mayor velocidad del monje o mayor velocidad de conversión, el envío de monjes en un grupo para que se puedan sanar entre sí, la protección del monje con una escolta militar, etcétera). Si los monjes se encuentran en un grupo que incluye otras unidades, los monjes se ubicarán en la parte trasera de la formación. Sin embargo, utilizando formación cuadrada las unidades formarán un cuadrado alrededor de los monjes, protegiéndolos por todos lados. Uno de sus principales puntos débiles es su escasa velocidad que obliga al grupo a ir mucho más lento.

Los monjes no pueden curar la maquinaria de asedio, ya que ésta solamente puede ser reparada por los aldeanos. Otra manera de curar a los militares o civiles sin la necesidad de un monje es guareciéndolos dentro de un centro urbano, torre (solo infantería, no caballería) o castillo (infantería y caballería), aunque el asedio no puede guarecerse en las torres y centros urbanos.

Edificios

La madera de los bosques es muy usada dentro del juego para la construcción de casas, centros urbanos, maravillas, granjas y otras.

Una de las principales características de Age of Empires II es la construcción de edificios en el transcurso del juego. En Age of Empires II hay una notable proporción en cuanto a creación entre las unidades y los edificios. Las construcciones gozan de mayor escala que en su predecesor Age of Empires. A diferencia de Age of Empires, los edificios pueden guarecer ciudadanos, unidades militares y maquinaria de guerra. Los aldeanos son los principales constructores en el juego, ninguna unidad militar o marítima puede construir (a excepción de los barcos pesqueros que pueden construir trampas para peces y producir alimento a través de ellas).

A medida que avanza de edad, los edificios ofrecen nuevas tecnologías o nuevas unidades militares y aumenta la cantidad de edificios disponibles para construir. Por otro lado, el estilo arquitectónico cambia acorde a la época. Cada civilización tiene la opción de construir casas (para alojar a los ciudadanos o militares), centros urbanos, muelles (donde se construyen barcos de guerra y pesqueros), templos, cuarteles militares que sirven para entrenar la infantería, galerías de tiro con arco para entrenar arqueros, establos para los jinetes y murallas para proteger la ciudad.

Los monjes pueden convertir construcciones enemigas, pasando estas a ser controladas por el jugador que controlase ese monje (dependiendo de la civilización escogida). En el juego no hay ningún límite con respecto al número de edificaciones. Además, el jugador puede destruir sus propias construcciones que no le sean útiles. Las construcciones enemigas pueden destruirse utilizando unidades militares o de asedio; una construcción a medio destruir puede ser reparada por un aldeano que la regresa así a su cantidad de puntos completa. A medida que las construcciones son destruidas atraviesan diversas etapas en donde se las representa incediándose: cuanto mayores son las llamas el edificio está más cerca de ser destruido.

Construcciones civiles

Centro Urbano

En la Alta Edad Media el jugador tiene pocos edificios disponibles para construir, aunque dispone de un centro urbano para conseguir más aldeanos los cuales se encargan de construir más edificios civiles o militares. Inicialmente los aldeanos deben construir algunas casas para alojar las primeras unidades. Conforme se avanza de periodo, los aldeanos pueden construir más centros urbanos para alojar más gente y dar más seguridad a los civiles. Los castillos son estructuras útiles para alojar más unidades y además, como protección para los aldeanos.

Las Universidades son construcciones importantes que sirven para mejorar la tecnología existente en cada civilización. No obstante, en la universidad no se crea ningún tipo de unidad. Las herrerías, por su parte, son lugares donde se trabajan los metales. En las herrerías se puede mejorar todas las armaduras y ataques de la infantería, caballería y arquería.

El mercado es una estructura muy importante para el progreso de la economía pues permite comprar o vender recursos en caso de que haya excedentes o escasez de ellos, además de la posibilidad del envío de caravanas mercantes a otros mercados. En él se desarrollan tecnologías para mejorar la velocidad de los comerciantes o reducir la cantidad que se “pierde” al enviar tributos.

También los aldeanos tienen la posibilidad de construir granjas y de apropiarse de las granjas de sus enemigos. Los molinos son necesarios para la recolección de alimentos. Los barcos pesqueros también tienen la posibilidad de construir granjas o trampas sobre el agua, función que es útil cuando ya se han agotado los recursos alimenticios en el agua. Al igual que los aldeanos, los barcos pesqueros pueden apropiarse de las trampas marítimas de sus enemigos. Tanto granjas terrestres como marítimas ofrecen un número limitado de alimento, por lo tanto, el jugador debe estar al pendiente cuando se agoten para reconstruirlas.

En Age of Empires II existen los campamentos que sirven para almacenar oro, madera y piedra. Existe un campamento maderero y otro minero. Estas construcciones tienen un costo menor, a comparación de un centro urbano que cuesta madera y piedra y que tiene básicamente la misma función.

Construcciones militares

Cuartel

Los cuarteles militares son utilizados para entrenar infantería, como los Campeones o Piqueros.  Las galerías de tiro con arco son utilizadas para entrenar unidades de alcance como arqueros y guerrilleros. Los establos son aprovechados para entrenar a la caballería, incluyendo camellos y exploradores. Algunas civilizaciones, como los francos, no pueden entrenar camellos debido a sus perfiles históricos. Sin embargo, los francos son expertos en la caballería pesada.

Los talleres de maquinaria de asedio son utilizados para crear la maquinaria de asedio, desde las catapultas hasta los arietes a excepción de los lanzapiedras, que son catapultas de mayor tamaño, ataque, distancia y fuerza. Toda maquinaria de asedio tiene un elevado costo de oro y madera para su elaboración. Los turcos, teutones,  francos y japoneses disponen de cañones de asedio.

Los castillos son fortificaciones de defensa que son utilizadas para resguardar a los aldeanos contra un ataque militar. También los castillos se utilizan para crear las unidades de élite y para mejorar la resistencia y espiar a las civilizaciones enemigas en el mapa a cambio de una gran suma de oro.

Las murallas y empalizadas son útiles para frenar o avisar de un ataque enemigo. En ocasiones las murallas son inútiles frente a un ataque de varias unidades de asedio pero, aunque sean destruidas, frenan mucho al enemigo, lo suficente como para prepararse a defender el pueblo.

Maravilla

Piramide

Las maravillas son enormes estructuras que requieren grandes cantidades de recursos y tiempo para construir. Si un jugador completa una maravilla, y ésta permanece intacta durante un período ininterrumpido de tiempo, gana, si esas son las condiciones de victoria preestablecidas. Si una maravilla se destruye antes de que termine la cuenta, la cuenta regresiva para la victoria es interrumpida y todo vuelve a la normalidad. Cada civilización tiene su propia maravilla, que normalmente es una obra arquitectónica famosa, en contraposición al original Age of Empires, donde la maravilla de cada civilización se basa en una arquitectura genérica. Las maravillas en Age of Empires II son las siguientes:

Civilización

Maravilla

Bizantinos

Basílica de Santa Sofía de Constantinopla

Celtas

Iglesia de la Roca de San Patricio

Chinos

El Templo del Cielo

Francos

Catedral Notre-Dame de Chartres

Godos

El Mausoleo de Teodorico

Ingleses

La Catedral de Aquisgrán

Japoneses

Templo budista japonés Tōdai-ji

Mongoles

La Gran Yurta (donde los líderes se reunían a discutir)

Persas

Taq-i Kisra

Sarracenos

Malwiyya de la Mezquita de Al Askari

Teutones

Abadía de Santa Maria Laach

Turcos

La Mezquita de Azul

Vikingos

Iglesia de madera de Borgund

Además la Cúpula de la Roca aparece como un edificio decorativo en las campañas de Saladino y de Federico Barbarroja, así como las Pirámides de Giza, pero ninguna de éstas puede ser construida por ninguna civilización. Otra catedral gótica se observa como edificio decorativo en las campañas de Juana de Arco y Barbarroja, la cual parece basarse en la Catedral de Aquisgrán. Por último en la campaña de Genghis Khan la Gran Muralla China es representada mediante varios bloques de muralla unidos, con torres defensoras repartidas a todo lo largo.

Tecnologías

Age of Empires II: The Age of Kings tiene un árbol de tecnología más avanzado y variado que el original Age of Empires. Para desarrollar una determinada tecnología, el jugador debe construir edificios. Cada edificio ofrece una amplia gama de tecnologías que pueden ser investigadas, por un precio. A medida que el jugador avance de época, habrá nuevas tecnologías en los edificios.

Las tecnologías pueden beneficiar a las unidades militares (por ejemplo, aumentando los atributos de su defensa), unidades civiles (los aldeanos pueden beneficiarse de las tecnologías que los hacen avanzar con mayor rapidez y, por tanto, recoger los recursos con mayor eficiencia) o los edificios (por ejemplo, la investigación de la tecnología que permite a los castillos y torres disparar a unidades en sus bases). Las tecnologías varían enormemente en los beneficios y los costos.

En el juego, las tecnologías desempeñan un papel fundamental. En la fase temprana del juego, los jugadores deben evaluar constantemente las prioridades y asignar sus escasos recursos entre la creación de nuevas unidades, mejoramiento de las unidades existentes, e investigar para avanzar a la próxima edad. Sin embargo, demasiado énfasis en la investigación de nuevas tecnologías y el paso a través de las diferentes edades sin crear una fuerza militar puede dejar a una nación indefensa. Por otro lado, poniendo los recursos en una gran población a expensas de progreso puede llevar a la derrota si el enemigo ha avanzado tecnológicamente y puede poner en el campo una fuerza militar numéricamente inferior pero más poderosa.

El número de tecnologías se incrementa a través de cada edad, al igual que el precio de dichas tecnologías. Además, algunas civilizaciones también poseen algunas tecnologías o mejoras innatas. Las habilidades especiales de cada civilización varían mucho y se basan, a grandes rasgos, en las especialidades de las civilizaciones entre los siglos X-XIV. Por ejemplo, los mongoles pueden recoger carne un 50% más rápido que otras civilizaciones, los edificios de los bizantinos automáticamente obtienen más puntos de resistencia a medida que avancen a las siguientes edades, y los francos pueden construir castillos por mucho menos recursos que otras civilizaciones.

Economía

En Age of Empires II, las materias primas juegan un papel importante en el juego como su predecesor. Las materias primas son la base y la única forma para forjar el imperio que desarrolla el jugador. Hay cuatro materias en el juego: alimento, madera, oro y piedra, en el orden de más importancia.

Materias Primas

Alimento: La materia prima más importante del juego es el alimento, ya que es utilizada para crear aldeanos, unidades militares y para desarrollar tecnologías. Se puede obtener comida mediante la pesca, la caza, el cultivo de granjas y recolectándola de los arbustos de forraje.

Cazadores, agricultores, recolectores y pastores

Madera: La segunda materia más importante del juego es la Madera. Con ella , excepto los castillos y murallas, se construyen desde casas hasta edificios militares y granjas, además de servir para entrenar piqueros y arqueros. La madera es el principal componente de la maquinaria de Asedio y de la construcción de unidades navales. La manera de obtener la madera es la tala de los árboles dentro del mapa.

Leñadores

Oro: El oro es utilizado principalmente para desarrollar tecnologías, avanzar de edad y también es importante para la creación de casi todas las unidades. El oro se obtiene mediante la extracción minera, el guarecimiento de reliquias en un templo o por medio del comercio.

Mineros

Piedra: La piedra es la principal materia prima para la defensa del pueblo. Con la piedra se construyen las Murallas, todas las torres y los castillos –uno de los edificios más importantes-

Aldeanos explotadores de piedra

Comercio

Mercado

Una manera de obtener recursos es mediante rutas comerciales a través de carretas o urcas mercantes, enviándolas a mercados o muelles aliados, incluso puede enviarse al enemigo, solo si éste lo permite. Cuánto más alejado esté el mercado o muelle más oro se obtiene y se recibe un extra si éste es enemigo. En la diplomacia es importante tener un mercado para poder enviar tributos a los aliados o un enemigo.

Reliquias

Reliquia

Las reliquias son piezas especiales que están dispersas por el mapa, y sólo pueden ser recogidas por los monjes. Una vez colocada dentro de un monasterio, una reliquia de manera constante genera pequeñas cantidades de oro para la civilización que la posee (esto refleja la realidad histórica del poder y la influencia de la posesión de reliquias de la Iglesia). Para recuperar una reliquia guardada en un monasterio enemigo, el monasterio prácticamente debe ser destruido. Una vez que el monasterio ha sido dañado suficientemente en sus puntos, la reliquia será expulsada de forma automática y el monje de cualquier jugador la puede capturar.

Una posible condición de victoria es la recogida de todas las reliquias. Este es el caso en varios escenarios de campaña. Para ganar una victoria con reliquias, todas las reliquias deben ser recogidas y guarecidas en los monasterios propios o aliados por un período ininterrumpido de tiempo, que depende del tamaño del mapa.

Entorno gráfico

Mapas

En Age of Empires II hay una gran variedad de mapas que el jugador tiene la opción de escoger. El título cuenta con un motor que genera mapas aleatoriamente, por lo que cada partida cuenta con un mapa totalmente distinto. En la configuración del juego, los mapas disponibles son: desierto, bosque, selva negra, islas, Escandinavia, entre otras opciones. También el usuario puede escoger el tamaño del mapa, al igual que otras opciones.

A pesar de que el área de juego incluye acantilados y montañas, estas adiciones en realidad no representan los cambios en la altura de la tierra. En lugar de ello, sólo representan un obstáculo en torno a la cual las unidades deben moverse. Sin embargo, las unidades verán disminuida su velocidad al subir colinas. Del mismo modo, los edificios no son realmente construidos en tierra llana, se trata simplemente de una ilusión de altura.

Editor de escenarios

Editor de Escenarios

Age of Kings incluye un editor de escenarios. El programa es similar al de Age of Empires, en el que los jugadores pueden crear misiones personalizadas y campañas. La mayor diferencia entre este nuevo editor con el editor del Age of Empires es el uso de los “desencadenadores”. Estos se utilizan para realizar acciones una vez que se cumplen las condiciones.

Por ejemplo, un jugador puede crear un desencadenador para declarar la victoria tan pronto como un edificio o unidad sea visible. Un jugador puede crear desencadenadores que requieran que se cumplan varias condiciones y realicen múltiples acciones. Por ejemplo, que al matar ciertos soldados haga cambiar la pertenencia de un edificio a otro jugador, así como aumentar los puntos de resistencia del edificio. Hay una gran variedad de posibilidades. Para utilizar los factores desencadenantes en el editor, se crea un nuevo desencadenador y se asigna una condición y un efecto de la lista. De vez en cuando hay variaciones a cuántos soldados pueden ser asignados a factores desencadenantes. Por ejemplo, si un jugador quiere enviar 6 soldados a patrullar, a veces sólo se puede seleccionar un desencadenador para un soldado, teniendo que crear, por lo tanto, un desencadenador para cada uno, mientras que otras veces los seis pueden ser seleccionados al mismo tiempo.

Otra característica distintiva del editor de mapas es la opción de agregar más detalles ambientales en el mapa, tales como agregar puentes, montañas, construcciones, caminos de piedra, maravillas únicas (como pirámides de Egipto), estandartes de guerra o algunas banderas. Cuando se crea un nuevo mapa personalizado, el jugador puede apoyarse con el generador de mapas aleatorio, con el fin de ahorrarse tiempo en la elaboración de recursos, animales y relieve.

Microsoft organizó un concurso al año siguiente del lanzamiento del juego para premiar el mejor mapa ambientado en la era de Carlomagno. Los 10 mapas finalistas fueron escogidos cada uno como los mejores en sus respectivas páginas.

Inteligencia artificial y mapa aleatorio

El usuario puede personalizar el contenido de los mapas aleatorios del juego, incluso puede mejorar la inteligencia artificial del juego, gracias a la documentación técnica que provee el disco compacto.

Imágenes in-Game

(clic para verlas mejor)




Requisitos del sistema

Mínimos

  • Windows 95/98/NT/ME/XP
  • Procesador Pentium II 233 MHZ
  • 64 MB de Memoria RAM
  • Raton
  • Teclado

Recomendados

  • Windows 95/98/NT/ME/XP
  • Procesador Pentium II 400 MHZ
  • 128 MB de Memoria RAM
  • Raton
  • Teclado

The Age of Kings

Pulsar ENTER para teclear las palabras y de nuevo ENTER para activar los trucos.

AEGIS: Construis, creas y desarrollas más rápido.

BLACK DEATH:
Destruyes a todos los enemigos.

CHEESE STEAK JIMMY’S: Obtienes 1000 en comida.

HOW DO YOU TURN THIS ON: Obtienes un coche Cobra.

I LOVE THE MONKEY HEAD: Te da VDML.

I R WINNER: Obtienes la Victoria.

LUMBERJACK: Obtienes 1000 en madera.

MARCO: Mapa al Completo.

NATURAL WONDERS: Controlas la naturaleza.

POLO: Quita las sombras.

RESIGN: Pierdes.

ROBIN HOOD: Obtienes 1000 en oro.

ROCK ON: Obtienes 1000 de piedra.

TO SMITHEREENS: Obtienes un saboteador. (Unidad de asedio suicida muy poderosa)

TORPEDO#: Mata al oponente Nº#. (cambiar el # por el número de jugador)

WIMPYWIMPYWIMPY: Te destruyes a ti mismo.

Links de descarga

Descarga por Megaupload

Descarga por Mediafire

Si les pide el cd, descargen el crack no-cd aqui.

En mediafire se pueden descargar los tres links a la vez. En Megaupload es un solo link, no una carpeta de tres.

Instrucciones de cómo jugar

Cómo jugar:

  1. Descomprimir el arhvio con el porgram Winrar (Descargar aquí)
  2. Abrir el archivo “AOESETUP”
  3. Instalarlo
  4. Finalizar la instalación
  5. Abrir la carpeta crack, que se encuentra en donde de se descomprimio el juego
  6. Copiar el archivo que hay dentro
  7. Pegarlo en donde se instaló el juego (Ej: C:\Archivos de Programa:\Microsoft Games\Age of Empires II)
  8. Abrir el juego desde el archivo AOESETUP (Si, devuelta ahí, pero haganlo siempre así; sino no va andar)
  9. Poner Jugar
  10. A Disfrutar!

Cómo jugar online:

  1. Descargar el programa Hamachi acá: http://logmein-hamachi.softonic.com/
  2. Instálarlo.
  3. Ábrirlo. Si no aparece, fíjarse abajo a la derecha al lado de la hora si hay un símbolo de un triángulo con puntas marcadas con cuadrados. Ahí presionar el botón derecho y elejin “Restaurar” o “Nuevo Mensaje”.
  4. Pide crear un apodo, poner cualquiera; Depúes se puede cambiar.
  5. Se puede ponerle contraseña o no.
  6. Seguir y:
  7. Esperar a que arriba aparezca un número como 0.000.000 solo que no puede tener todos los espacios en 0, sino que en algún número; ó Si esta en 0.000.000 ó solo ceros y puntos, apretar el boton grande verde de abajo a la izquierda. Luego esperar hasta que aparezca un número como 5.132.133 arriba (puede ser cualqier número).
  8. Después, poner el botón de “Crear o unirse a la red” que es el triangulo con los cuadrados. Poner “Crear una red”, poniendole un nombre y, si se quiere, una contraseña para que no se meta cualquiera. Ahí cualquiera va a poder entrar;                                                                                                              -O si no, si alguna persona ya creo una red, entrar a la red poniendose en el botón “Crear o unirse a una red” y elegir “Unirse a una red”, despúes poner el nombre y la contraseña si tiene. [Una red es Juegos Inframundo (con mayusculas y minusculas) contraseña: infraserver (en minusculas)]
  9. Si una persona se unió a la red y está conectada, aparece su apodo y a la izquierda una estrellita verde. Puede haber dos personas con el mismo apodo.
  10. Ahora abrir el Age of Empires II y poner Multijugador.
  11. Poner rconexión TCP/IP a la red local (LAN).
  12. Poner crear partida o esperar a que otras personas creen una y unirse cuando la están creando.
  13. Se termina de crear, ponen todos “estoy Listo” y el que crea la partida pone comenzar.
  14. Ya se puede jugar.

PD: Si el nombre de la red de Hamachi es “Red de prueba” no es lo mismo que “red de prueba”, y lo mismo con la contraseña, ya que diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

No olviden vistar:

Todos los aportes de castelito gratisjuegos.org

21 julio 2009 - Posted by | Estrategia

1 comentario »

  1. […] Escrito en General Les traigo, como avise, la expansion del Age of Empires II: The Age of Kings: […]

    Pingback por Age of Empires II: The Conquerors Expansion [Full] [1L MU] [3L MF] « Juegos Inframundo | 21 agosto 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: